eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chavistas reunidos en tres zonas de Caracas para marchar hacia la Presidencia

- PUBLICIDAD -
Chavistas reunidos en tres zonas de Caracas para marchar hacia la Presidencia

Chavistas reunidos en tres zonas de Caracas para marchar hacia la Presidencia

Miles de seguidores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se concentraron hoy en tres zonas de Caracas antes de marchar por la tarde hacia el palacio presidencial, en el centro de la ciudad, donde el gobernante ha dicho que dará "importantes informaciones".

La llamada marcha "antiimperialista y contra el golpismo" se produce después de que Maduro denunciara que en los últimos días fue frustrada una nueva intentona político militar en su contra, de la cual acusa a Estados Unidos y a la derecha nacional e internacional.

El recorrido callejero por Caracas recordará, además, el levantamiento popular de hace 26 años conocido como el "Caracazo", que según las autoridades de la época causó unos 300 muertos tiroteados por agentes policiales y militares.

"En realidad fueron 5.000 fallecidos" en ese levantamiento popular caracterizado por saqueos de "comida que se le negaba al pueblo", dijo hoy el vicepresidente del Gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, en una tarima en la plaza Venezuela, que marca la frontera entre la zona este y el centro de Caracas.

También en las zonas de Chacaíto y La Candelaria se han concentrado chavistas vestidos principalmente con camisas rojas, que escuchan discursos de autoridades gubernamentales antes de emprender la marcha hacia el centro de la ciudad, donde se levanta el palacio presidencial de Miraflores.

La actividad oficialista corre paralela a otras manifestaciones organizadas por la oposición a Maduro, las principales convocadas por organizaciones consideradas del antichavismo radical, secundadas hoy también en Caracas y en otras ciudades.

Estas manifestaciones llaman a la ciudadanía antigubernamental a firmar el "Acuerdo Nacional para la Transición" que, entre otras demandas, exigen la renuncia a Maduro, quien califica de golpista dicho texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha