Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile condena el atentado en Indonesia y se solidariza con ese país

Chile condena el atentado en Indonesia y se solidariza con ese país

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile manifestó hoy “su más firme condena” al atentado terrorista ocurrido la noche del miércoles en Yakarta y expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de Indonesia.

Al menos cinco personas murieron y una decena resultaron heridos tras la explosión de dos bomba portadas por terroristas suicidas en una terminal de autobuses de la capital de Indonesia.

Mediante un comunicado de prensa difundido por el Ministerio chileno de Relaciones Exteriores, el gobierno chileno expresó “su más firme condena al ataquen terrorista perpetrado en la ciudad de Yakarta, que ocasionó la muerte de al menos cinco personas y dejó decenas de heridos”

“Asimismo, extiende sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de la República de Indonesia, en especial a las familias de las víctimas”, indica el texto.

También el Gobierno chileno “reitera una vez más su enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza”, concluye.

Las autoridades de Indonesia sospechan que un grupo vinculado al Estado Islámico (EI) está detrás del doble atentado cometido mediante el estallido de bombas fabricadas con ollas a presión rellenas de explosivos y polvo de aluminio, que fueron accionadas con cinco minutos de diferencia.

Tres de las víctimas eran policías y entre los heridos hay otros cinco agentes.

Etiquetas
stats