Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile dará asilo a una magistrada venezolana refugiada en su embajada, “si lo pide”

Chile dará asilo a una magistrada venezolana refugiada en su embajada, "si lo pide"

EFE

Santiago de Chile —

0

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que, si ella “lo pide”, el gobierno de su país dará asilo político a la magistrada venezolana Elenis del Valle Rodríguez, que el sábado se refugió en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

Del Valle forma parte del grupo de 33 magistrados que designó la Asamblea Nacional venezolana para el Tribunal Supremo de Venezuela, lo que fue rechazado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que anunció que todos serían detenidos.

Elenis del Valle Rodríguez entró en la residencia del embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, “en busca de protección política y se le otorgó la calidad de huésped”, informó anoche el ministerio chileno de Exteriores en un comunicado.

Del Valle “está en buenas condiciones”, dijo hoy Muñoz en una declaración pública, en la que subrayó que “si ella solicita asilo político, se le otorgará”.

“En todo caso, ella está considerando, en consulta con colegas del Colegio de abogados, otras opciones”, matizó el jefe de la diplomacia chilena, que reiteró que mientras tanto, “Chile le seguirá brindando protección”.

Indico además en la declaración que “las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela han sido debida y oportunamente informadas de la actual situación de la abogada Del Valle Rodríguez ”.

También la Cancillería chilena informó de la creación de un plan de emergencia para repatriar chilenos residentes en Venezuela si continúa aumentando la ola de violencia, en el marco de la detención de un joven de origen chileno el pasado jueves, en una protesta en contra del gobierno de Maduro en el estado de Lara.

Etiquetas
stats