Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chileno Hochschild, nuevo coordinador residente de la ONU en R.Centroafricana

Chileno Hochschild, nuevo coordinador residente de la ONU en R.Centroafricana

EFE

Naciones Unidas —

0

El chileno Fabrizio Hochschild fue nombrado hoy nuevo representante especial adjunto de la ONU en la República Centroafricana y coordinador residente de la organización en el país.

Hochschild sucede a Aurélien Agbénonci, de Benin, que fue nombrado ministro de Exteriores de su país en abril y ocupará también los puestos de coordinador humanitario y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó en un comunicado la amplia experiencia de Hochschild en el mantenimiento de la paz y los asuntos humanitarios.

Entre muchos otros cargos, el chileno fue entre 2013 y 2016 coordinador residente de la organización en Colombia.

Hochschild comenzó su carrera en la ONU en 1988 con el Alto Comisionado para los Refugiados en Sudán y desde entonces ha trabajado para Naciones Unidas en lugares como Jerusalén, Bosnia-Herzegovina, Ginebra, Nueva York, Timor Oriental, Serbia o Tanzania.

Etiquetas
stats