eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China facilitará la inversión privada en telecomunicaciones, petróleo y gas

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Estado de China (Ejecutivo) anunció hoy que facilitará la inversión privada en sectores como las telecomunicaciones, la exploración y desarrollo de explotaciones de petróleo y gas y las infraestructuras de aviación civil.

En un comunicado citado por la agencia oficial Xinhua, la reunión del gabinete chino de este miércoles, presidida por el primer ministro del país, Li Keqiang, acordó tomar medidas para crear un entorno más favorable a la inversión privada en el país.

Varias agrupaciones empresariales, entre ellas la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, se han quejado al Gobierno de Pekín por el agravamiento de los obstáculos a sus operaciones y la persistencia de las barreras a la inversión en estos sectores.

En su último informe anual presentado a principios de mes, la agrupación de las empresas europeas en China denunció las prácticas anticompetitivas del país, en un momento en el que la llegada de inversión extranjera se ha ralentizado notablemente.

En este sentido, el primer ministro chino resaltó hoy la necesidad de adoptar más reformas para potenciar la inversión privada, según Xinhua.

El Consejo de Estado se comprometió a reducir los procedimientos de aprobación administrativa, a dar más poder al mercado y a asegurarse del cumplimiento de sus normativas.

Uno de las principales barreras para la inversión privada, reconoció el comunicado del Ejecutivo chino, es que algunas de sus políticas no se aplican en su totalidad.

Otros problemas, abundó el gabinete, son que las firmas privadas no reciben un tratamiento igualitario que las estatales en lo que se refiere al acceso al mercado, y que tienen dificultades para conseguir financiación.

A través de la mayor apertura a la inversión privada de las telecomunicaciones, las infraestructuras de aviación y los sectores petrolero y gasístico, añadió el comunicado, China busca reforzar la confianza de las empresas privadas para que puedan crear empleo y contribuir al crecimiento económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha