Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chipre no reconoce la independencia de Cataluña y expresa preocupación

EFE

Nicosia —

0

Chipre declaró hoy que no reconoce la declaración unilateral de independencia de la región de Cataluña, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Chipre condena la “violación del Estado de Derecho” en España y apunta que este país se mantiene firme en la necesidad del pleno respeto de la unidad y del orden constitucional del Reino de España, indica el comunicado.

Por otro lado el Gobierno de la isla expresa en el texto su preocupación por la declaración del Parlamento regional catalán.

“Chipre sigue con gran preocupación los acontecimientos en España”, señala el comunicado.

“Sobre la base de estos principios fundamentales y del orden legal europeo, Chipre no reconoce la unilateralmente declarada independencia de Cataluña”, concluye el comunicado.

Chipre vivió en 1983 la declaración unilateral de independencia en parte septentrional por parte de los turcos chipriotas.

Etiquetas
stats