Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite cree que el modelo federal que propone el PSOE puede ser “un planteamiento para la solución de Cataluña”

Chivite cree que el modelo federal que propone el PSOE puede ser "un planteamiento para la solución de Cataluña"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado que el modelo federal que proponen los socialistas puede ser “un planteamiento para la solución de Cataluña” y ha apostado por mantener “siempre abierta la vía del diálogo”.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, la líder de los socialistas navarros ha abogado asimismo por un modelo institucional para Navarra “como comunidad propia y diferenciada del País Vasco dentro de lo que es España”.

Por ello, ha reclamado un respeto “a los símbolos oficiales que la representan”, cuestión que a su juicio en el Gobierno autonómico navarro no está cumpliendo.

Preguntada por la situación política que se vive en Cataluña, ha incidido en que “siempre tiene que haber tiempo para el diálogo”. De este modo, ha recordado que los catalanes han convivido históricamente dentro de España y se ha podido lograr “desarrollo tanto para España como para Cataluña”.

En esta línea, ha subrayado que la propuesta federal del PSOE puede ser “un planteamiento para la solución de Cataluña” y ha valorado que los socialistas tienen ya “un trabajo hecho del modelo de estado” que se desea.

MANIFESTACIÓN

Respecto a la manifestación del pasado sábado en Barcelona en contra del terrorismo, Chivite ha afirmado que fue “una oportunidad perdida para hacer lo que tocaba, que era condenar unos atentados y estar al lado de las víctimas”.

“Me parece una falta de educación total por ciertos sectores ya que no tocaba hablar de banderas. Vi una utilización política por parte de ciertos sectores”, ha denunciado. Por último, ha considerado que la comunicación y el trabajo compartido entre las fuerzas policiales del Estado en materia de información sobre terrorismo debe ser “la línea a seguir”.

Etiquetas
stats