eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Chojin invita a "enseñar los dientes al poder" en su nuevo disco "I.R.A"

- PUBLICIDAD -
El Chojin invita a "enseñar los dientes al poder" en su nuevo disco "I.R.A"

El Chojin invita a "enseñar los dientes al poder" en su nuevo disco "I.R.A"

El Chojin lanza hoy su duodécimo álbum "I.R.A.", en el que presenta un rap mucho más abierto y hace un llamamiento a la movilización social y "enseñar los dientes al poder".

"Hagamos cosas para cambiar un sistema que realmente está mal", reflexiona El Chojin en una entrevista con EFE, en la que recuerda que "el rap siempre ha estado con las clases más bajas".

En este trabajo, como es habitual en su estilo, calificado de "rap inteligente", está presente una gran conciencia social, acaparada en este caso, por la crisis económica.

En el nuevo álbum se mezclan numerosos estilos musicales, desde ritmos africanos, hasta flamenco o Bossa Nova. "Algo único que genera frescura musical: nos hemos atrevido a introducir colaboraciones que la gente cree que nada tiene que ver con nuestra música", explica el músico madrileño de origen africano.

"I.R.A.", cuyas siglas se corresponden con Instinto, Razón y Autobiografía, invita a mirar a las conciencias y aporta una visión muy personal, según El Chojin, para quien los discos son como "capítulos" de su diario y aquí, puntualiza, "lo he dejado muy claro con la A".

El nuevo trabajo del cantante madrileño destaca por las numerosas colaboraciones, ya que de los catorce temas que lo componen, once son trabajos en conjunto con artistas de los más diversos estilos, sin olvidar los de su propio género como los cantantes Nach y Zatu.

"El rap es el que permite que tantos artistas puedan colaborar juntos, tenemos esto como filosofía de nuestra música", afirma.

La gira de presentación de "I.R.A." comenzará el uno de junio en Valencia y, tras un salto a América, un hito en su carrera, volverá a España.

El polifacético artista espera publicar a finales de año su primera novela y en octubre debuta en la gran pantalla en la película "Reverso", de Carlos Martín, donde interpreta un pequeño papel.

El Chojin ha hecho transcender el rap a otros ámbitos infranqueables hasta ahora para este estilo, lo que asegura que no ha sido nada fácil: "continúa habiendo muchos prejuicios, hay quien incluso no lo considera música".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha