eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU y ERC piden un pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos de 2014

La Junta de Portavoces se reunirá el lunes a petición de CiU y ERC para convocar un pleno extraordinario para poder aprobar los Presupuestos catalanes de 2014 y su ley de acompañamiento, ha informado el Parlament en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
CiU y ERC piden un pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos de 2014

Los dos partidos han formulado la petición este viernes después de que el Consell de Garanties Estatutàries fallara este jueves que las cuentas son constitucionales pese a que incluyen una previsión de gasto de cinco millones de euros para la consulta de autodeterminación.

El PP las había impugnado previamente por la partida de la consulta, y pese al fallo del Consell, los populares discrepan del órgano consultivo y mantienen su petición de retirar el gasto previsto para un hipotética consulta.

El Consell aún debe pronunciarse sobre la ley de acompañamiento de las cuentas, que el PP también impugnó, y el Parlament prevé que lo haga este lunes.

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ya ha expresado este viernes su voluntad de aprobar la ley de presupuestos para 2014 en el Parlament antes del primer pleno ordinario del año, previsto para el 29 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha