eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU afea al PSC que "traicione" su programa por una "palmadita" del PSOE

- PUBLICIDAD -
CiU afea al PSC que "traicione" su programa por una "palmadita" del PSOE

CiU afea al PSC que "traicione" su programa por una "palmadita" del PSOE

El presidente del grupo de CiU en el Parlament catalán, Jordi Turull, ha señalado hoy que, más allá de los tres diputados socialistas disidentes, lo que le preocupa sobre todo es que el PSC haya "traicionado" su compromiso electoral por la consulta a cambio de recibir una "palmadita en la espalda" del PSOE.

"Más que los tres diputados, lo que nos preocupa es la actitud de los otros 17 -parlamentarios del PSC- porque, por una palmadita en la espalda del Comité Federal del PSOE, han traicionado su compromiso electoral, que era a favor de una consulta legal y pactada", ha afirmado hoy Turull en declaraciones a los medios.

Así se ha pronunciado el dirigente de CiU después de que ayer los dirigentes del PSOE, en el marco del Comité Federal, apoyaran al líder del PSC, Pere Navarro, en su gestión de la crisis abierta por Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, a los que ha pedido que dejen el escaño en el Parlament tras romper el jueves la disciplina de voto.

Durante una visita a Les Borges Blanques (Lleida), Turull ha remarcado que, ante las demandas soberanistas, el Estado por ahora sólo ha hecho "trampas al solitario", "rehuir la realidad de lo que pasa en Cataluña" e intentar hacer "ostentación del no diálogo".

Pero, tras la petición al Congreso de la delegación de competencias para convocar el referendo soberanista que hizo el Parlament el pasado jueves, el Gobierno del PP tiene, según Turull, una "grandísima" oportunidad: "Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero sobre la consulta", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha