Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierran el paso fronterizo entre Egipto e Israel en protesta por un secuestro

Cierran el paso fronterizo entre Egipto e Israel en protesta por un secuestro

EFE

El Cairo —

0

Los guardias del paso fronterizo de Al Uga, que comunica Egipto e Israel, decidieron hoy cerrarlo en protesta por el reciente secuestro de siete efectivos de las fuerzas del orden egipcias en la península del Sinaí.

La agencia de noticias estatal Mena informó de que los guardias egipcios se unieron así a la huelga iniciada por sus compañeros en el paso de Rafah, que une Egipto con la franja de Gaza, para expresar su solidaridad con los siete secuestrados y exigir su liberación.

Los responsables de la seguridad de Al Uga señalaron que el movimiento de mercancías entre Egipto e Israel quedará interrumpido hasta que se libere a los rehenes.

Las autoridades no han logrado convencer a los guardias fronterizos para que vuelvan a abrir el paso, apuntó la agencia, que agregaron que el de Rafah sigue cerrado por tercer día consecutivo, bloqueando a cientos de palestinos, mientras que familiares de dos de los secuestrados se han unido a las manifestaciones de protesta.

Un grupo de siete reclutas de la Policía y el Ejército fue capturado el pasado 16 de mayo cuando regresaba de sus vacaciones cerca del paso fronterizo de Rafah.

El Ejército de Egipto ha pedido permiso al presidente de ese país, Mohamed Mursi, para efectuar una operación con el fin de liberar a los rehenes.

Fuentes de la Presidencia egipcia señalaron al diario árabe internacional Al Sharq al Awsat que Mursi se inclina por continuar las negociaciones con los secuestradores y evitar que haya pérdidas humanas ante una posible acción militar.

Los secuestros son frecuentes en el Sinaí, donde las tribus beduinas de la zona suelen raptar a extranjeros para conseguir la puesta en libertad de parientes presos en cárceles egipcias.

Asimismo, desde la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, se han registrado varios ataques contra las fuerzas del orden en esa zona.

Las autoridades egipcias llevaron a cabo una amplia campaña de seguridad en la zona el pasado agosto contra grupos extremistas, tras el atentado terrorista ocurrido a principios de ese mes contra un puesto fronterizo en el que perecieron 16 militares y policías egipcios.

Etiquetas
stats