Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes pide que Carmena desbloquee proyectos si quiere atraer inversiones

Madrid quiere ser el nuevo centro financiero de la UE tras el Brexit

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que desbloquee la paralización de proyectos urbanísticos “si de verdad quiere atraer inversiones” extranjeras, entre ellos la Operación Castellana Norte, que fue concebida “precisamente para ser la City de Madrid”.

Así lo ha manifestado tras reunirse con empresarios y sindicatos para presentar “la hoja de ruta” que elabora la Comunidad para postular a Madrid como nuevo centro financiero europeo, tras el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE, el llamado Brexit.

La presidenta ha asegurado que quiere “sumar a las demás administraciones” a esta estrategia, porque “ir de la mano es fundamental” y que también “es importante evitar duplicidades”, ha dicho al ser preguntada por la estrategia que también prepara el Ayuntamiento de Madrid para atraer inversiones foráneas.

“Si el Ayuntamiento de Madrid verdaderamente tiene la intención de atraer inversiones, sería bueno que empezaran a desbloquear determinados proyectos que están paralizados en estos momentos”, lo que supone “un lastre o una merma a la propia competitividad de Madrid”.

En concreto se ha referido a la Operación Castella Norte, que había sido concebida precisamente, por las infraestructuras, a ser la City de Madrid, una zona que pudiera concentrar un número determinado de empresas e instalaciones y que está completamente paralizada.

Por supuesto que la Comunidad va a contar con el Ayuntamiento de Madrid, pero antes de querer atraer nuevas inversiones, sería importante que el Ayuntamiento conservara aquellas que ya han manifestado su intención o interés de venir a Madrid, y hasta el momento lo que está ocurriendo es justo lo contrario“.

Cifuentes espera que el Ayuntamiento “modifique su actitud y propicie, pero de verdad las inversiones en la ciudad de Madrid”.

Etiquetas
stats