eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes recuerda a C's que "siempre" dijeron que lo importante para conformar Gobierno y no las personas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que Ciudadanos "siempre" dijo que lo importante a la hora de conformar Gobierno en España no eran las personas ni los sillones.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes recuerda a C's que "siempre" dijeron que lo importante para conformar Gobierno y no las personas

De este modo se ha expresado Cristina Cifuentes a la salida de los cursos de verano de El Escorial, donde además ha indicado que espera que Ciudadanos "sea capaz de buscar lo importante, que es la formación de Gobierno".

Cifuentes ha añadido que "ya ha pasado el tiempo de los vetos, de las líneas rojas", y que le gustaría "que dejen esos vetos de lado porque lo que son importantes son los proyectos".

"Las personas no pueden ser una línea roja para formar Gobierno y menos aún cuando el líder del PP ha sido el candidato más votado de una manera además yo creo que muy notable en estas últimas elecciones", ha puntualizado.

La presidenta regional ha afirmado que son más las cosas que unen a PP y C's de las que les separan. "Creo que C's ha sido un partido con un apoyo electoral limitado y muy inferior al del PP y que además ha disminuido todavía más con respecto a noviembre, por lo que no debe imponer qué personas han de conformar Gobierno", ha puntualizado Cifuentes.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid "esto --la conformación de Gobierno-- no puede ser un baile de nombres o de sillones, ni puede ser que el Gobierno de España se conforme según los nombres que le caigan bien o no al partido de Ciudadanos". "Creo que hay que respetar lo que la mayoría de españoles han querido, que es un Gobierno del PP a la cabeza", ha aseverado.

Cifuentes también se ha dirigido al PSOE para plantearle "si realmente va a asumir la responsabilidad de acudir a las terceras elecciones, o si las abstenciones de algunos de sus miembros van a permitir que haya un Gobierno lo antes posible, que realmente es lo que necesitamos, un Gobierno que acometa reformas".

"Esto es un debate que tiene que ser el propio PSOE quien diga qué va a hacer; yo les pido que tengan grandeza de miras, que piensen qué pueden hacer", ha indicado, para a continuación señalar que "España necesita un Gobierno estable; es verdad que va a haber que sentarse para llegar a grandes cuestiones de Estado, porque el Gobierno saldrá en minoría y será necesario llegar a esos acuerdos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha