Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes pide a PP “un esfuerzo de cercanía” para que las víctimas del terrorismo “perciban que siempre está con ellas”

Cifuentes pide a PP "un esfuerzo de cercanía" para que las víctimas del terrorismo "perciban que siempre está con ellas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Cifuentes ha afirmado que y ella siempre han apoyado a las víctimas de ETA y que estuvo en el reciente homenaje a Gregorio Ordóñez en Madrid, “como todos los años”. Ha añadido que el PP siempre ha estado cerca de ellas aunque “un sector lo percibe de manera diferente”.

Eso sí, ha reconocido que dentro del colectivo de las víctimas la tendencia política de sus integrantes “no tiene por qué ser uniforme”. “Víctimas hay de todos los colores. Hay algún dirigente de algún colectivo de víctimas como Consuelo Ordoñez que milita y hace campaña a favor de otros partidos como UPyD. Eso es normal y representa a la sociedad española”, ha indicado la delegada.

Ante estas palabras, la presidenta de Covite ha intervenido en la entrevista puntualizando que ella nunca ha estado afiliada a UPyD ni a ningún partido político. “Es verdad que hace años pedía el voto para el PP pero en las últimas autonómicas pedí el voto para Gorza Maneiro (diputado de UPyD en el Parlamento Vasco) porque era el único que defendía nuestras propuestas en la absoluta literalidad solo y en peligro y encima recibía descalificaciones en lo personal de Mari Mar Blanco. Me equivoqué porque en este país no se entiende la libertad individual de las personas y no volveré a pedir el voto por ningún partido más mientras sea presidenta de Covite”, ha asegurado.

De hecho, Consuelo Ordoñez ha criticado que la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo vaya “de acto político en acto político cuando representa a todas las sensibilidades y nadie diga nada”. “Estuvo en el acto de Polloe, en el acto político que supuestamente se estaba homenajeando a mi hermano, y que se me había vetado la palabra. Ella como representante de la Fundación podía haber pedido que me dejaran hablar, cuando soy el familiar del que supuestamente íbamos a homenajear”, ha añadido.

Cristina Cifuentes no ha querido entrar en polémicas y ha manifestado que cree “positivo” y respeta que cada uno pida el voto a quien quiera. “Yo no voy a polemizar con ninguna víctima, ni muchísimo menos con Consuelo Ordoñez, a cuyo hermano quería muchísimo y a ella también. El hecho de que una persona sea víctima del terrorismo para mí tiene un plus y todo mi respeto”, ha indicado.

TENSIONES IDEOLÓGICAS EN EL PP

La delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que otra víctima del terrorismo como Ortega Lara, que recientemente ha creado la nueva formación Vox, es “muy querida” en el PP pero que “se fue hace ya un tiempo” del partido.

“Decir que el PP está en crisis es exagerar un poco la situación. Estamos teniendo algunas bajas en nuestras filas pero el hecho de que surja otra partido entra dentro de la normalidad democrática. No se trata de ningunear pero hay que darle la importancia que tiene. Hablar de una fractura dentro del Partido Popular, cuando está consolidado, es exagerado, la verdad”, ha apuntado.

Respecto a la decisión de Jaime Mayor Oreja de no encabezar de nuevo la candidatura del PP a las próximas elecciones autonómicas, la representante del Gobierno central en Madrid ha recordado que ha estado 10 años al frente de dicha candidatura y está segura de que “seguirá aportando mucho al partido allí donde éste en el futuro”.

Sobre la determinación del expresidente del Gobierno José María Aznar de no acudir a la Convención del PP que se celebrará en Valladolid, Cifuentes ha aclarado que “no le sorprende” porque esos días está fuera de España pero que su decisión “no significa que está en abierta discrepancia o se marcha del PP”. “Es una referencia para todos nosotros, es el presidente de Honor del partido. El hecho de asistir o no a una convención no es tan importante”, ha zanjado.

Cifuentes circunscribe todas estas tensiones ideológicas en el PP a que es un partido “grande y que representa a un sector muy amplio de la población, en el que no todo el mundo piensa al cien por cien en todos los temas”. “Dentro del PP no todos tenemos que estar de acuerdo en todo, afortunadamente, porque no somos sectas y cabe el debate”, ha precisado.

Sin embargo, cree que cuando el partido se presenta a las elecciones con un programa “hay que cumplirlo”. “Tú eres un cargo público que tienes que representar a un electorado y hay que buscar las cosas que nos unen, que tienen que ser la mayoría porque si uno no coincide se ha equivocado de partido. Las diferencias puntuales son positivos y hay que hacer un equilibrio”, sostiene.

Por último, y preguntada de nuevo por sus futuras aspiraciones políticas, Cifuentes ha dicho que el PP no se ha planteado todavía los candidatos a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, pero que ella apoya “absolutamente” la gestión de Ana Botella e Ignacio González porque están gobernando “en un momento muy complicado y eso tiene más mérito”.

“No voy a decir ni hacer nada que pueda perjudicar a mis compañeros. Hay que dejarles gobernar y gestionar. Siempre voy a estar dispuesta para lo que me pida mi partido y me he comprometido a acabar el mandato en la Delegación de Gobierno”, ha añadido Cifuentes que, no obstante, ha comentado que Madrid “electoramente es muy importante porque la gestión que se está haciendo tanteo en la Comunidad como el Ayuntamiento es una gestión emblemática del gobierno del PP”.

Etiquetas
stats