Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes afea a Sánchez que plantee “vetos excluyentes de inicio” con PP porque demuestra “escaso talante democrático”

Cifuentes afea a Sánchez que plantee "vetos excluyentes de inicio" con PP porque demuestra "escaso talante democrático"

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante unas declaraciones a la prensa en los fastos del Día de la Comunidad de Madrid, Cifuentes considera que “a priori no se pueden poner condiciones”.

“Primero a ver lo que dicen los españoles y luego tenemos que hablar todos, con independencia de que podemos llegar a acuerdos o no. Lo he dicho en el discurso. Lo de plantear vetos excluyentes de inicio demuestra un escaso talante democrático, sino sobre todo que es muy negativo para los españoles y para España”, ha añadido.

Por eso considera que Pedro Sánchez “debería recapacitar y cambiar sus planteamiento”. “Tienen que ser los españoles los que decida y los españoles están diciendo que quieren que los políticos hablemos entre nosotros y gobernemos en minoría para llegar a acuerdos.

Respecto a la consideración de uno de los condecorados en este 2 de Mayo, Arturo Pérez Reverte, que señaló que hoy era uno de esos días en los que se sentía orgulloso de ser español, Cifuentes ha asegurado que ella se siente “todos los días orgullosa de ser española”.

“Él ha dedicado su medalla de plata a los rectores de las universidades pública y yo les he dicho que tienen la medalla de oro porque son fundamentales. Pérez Reverte es un gran escritor y periodista. Tiene opiniones propias, diferentes sobre muchas cosas, y eso forma parte de su propio personaje. Y, por tanto, hay que respetarlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats