eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes desea a Trump "toda la suerte del mundo" para gobernar

- PUBLICIDAD -
Cifuentes desea a Trump "toda la suerte del mundo" para gobernar

Cifuentes desea a Trump "toda la suerte del mundo" para gobernar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha deseado hoy al recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "toda la suerte del mundo para gobernar".

Al término de la misa en honor de la Virgen de la Almudena, Cifuentes ha manifestado que hay que respetar "lo que ha decidido de manera democrática el pueblo norteamericano", y se ha mostrado confiada en que las relaciones entre Estados Unidos y España sigan dentro de la "normalidad".

La presidenta regional espera que la llegada de Trump a la Casa Blanca "no suponga ningún cambio en la política exterior española con respecto a Estados Unidos".

El hecho de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, no haya alcanzado la mayoría de votos no significa, a juicio de Cifuentes, que el país no esté preparado para tener una mujer presidenta.

"Cualquier país está preparado para tener una mujer en la Presidencia, pero los ciudadanos han decidido que quieren a Donald Trump. Ya llegará el momento de que gobierne una mujer", ha añadido.

Cifuentes ha señalado que España también es un país preparado para el gobierno de una mujer, pero "ahora tenemos a Mariano Rajoy y espero que sea por mucho tiempo".

Respecto al sistema de elección de la cúpula del partido mediante compromisarios, establecida para el próximo congreso nacional del PP en Madrid, ha dicho que aunque no cuestiona el sistema actual, "porque es el que hemos elegido", sí espera que cada vez haya mayor participación de los militantes y que el congreso plantee una "modificación estatutaria" para ello .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha