Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes sobre la intervención de Aznar: “Es muy fácil siempre a posteriori hacer diagnósticos”

Cifuentes sobre la intervención de Aznar: "Es muy fácil siempre a posteriori hacer diagnósticos"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido preguntada por el análisis que hizo el expresidente de Gobierno José María Aznar en el Comité Ejecutivo del PP celebrado el lunes tras las elecciones generales y ha señalado que es “muy fácil siempre a posteriori hacer diagnósticos”.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha indicado que es “como cuando te dicen lo que ya ha ocurrido una vez que ha pasado”. “Es una evidencia que nosotros desde las europeas hemos ido sufriendo una merma de votos considerable”, ha señalado a continuación.

“Si tenemos en cuenta las últimas elecciones con respecto a las autonómicas y municipales, cuando el PP llegó a su punto más bajo en cuanto a desapegos, ahora estamos en fase de recuperación”, entiende Cifuentes, que ha destacado que han pasado solo seis meses desde entonces y que cree que en los municipios se dieron cuenta entonces de que las cosas había que cambiarlas.

En este sentido, cree que en municipios y comunidades donde gobierna el PP, como es el caso de la Comunidad de Madrid, están “tratando de hacer las cosas de otra manera, actuando con total transparencia, reduciendo cargos, con cercanía, proximidad y tolerancia cero frente a cualquier caso de corrupción”.

Sobre el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que ahora tiene que centrarse en encontrar la “estabilidad necesaria para conseguir gobierno” y “todos los empeños y esfuerzos van en esa dirección”.

Es verdad, como ha recordado, que el pasado lunes, se planteó la necesidad de hacer un congreso nacional, pero Cifuentes ha explicado que lo que se vino a decir es que está contemplado en los estatutos y que se va a hacer. “Me parece que Rajoy, como presidente actual, tiene todo el apoyo de todas las estructuras territoriales, prácticamente en su conjunto, y tiene perfecto derecho a querer plantear que quiere repetir como presidente del partido”, ha dicho.

LIDERAZGO DE RAJOY

Para Cifuentes, Rajoy es “la persona que da estabilidad y concita una unidad de todas las estructuras territoriales en torno a su liderazgo”. Eso, ha añadido, “prácticamente nadie lo está discutiendo” y aunque “probablemente” haya “algunas personas que no les guste, Cifuentes ha insistido en que ”los representantes de las estructuras territoriales, como quedó claro en el comité ejecutivo, nadie discutía el liderazgo de Mariano Rajoy“, y ella ”desde luego tampoco“.

Sobre si cree que Rajoy debe dejar la presidencia o no presentarse al siguiente congreso en el caso de no conseguir formar gobierno, Cifuentes ha indicado que es una “hipótesis” o un “futurible” que “no es fácil adelantar” y que “siempre hay gente para todo”. “Y como decía Napoleón, la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana”, ha apostillado.

No obstante, la presidenta madrileña cree que “ahora mismo hay un liderazgo consolidado en torno a Rajoy” aunque ha añadido que cuando llegue el momento del congreso, “habrá que plantear cosas” y entre ellas, “renovación, como en las estructuras territoriales del partido, para avanzar y mejorar”.

Etiquetas
stats