Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes pide a los líderes de la oposición que dejen gobernar a Rajoy

Cifuentes pide a los líderes de la oposición que dejen gobernar a Rajoy

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido hoy a los líderes de los principales partidos, con los que el Rey mantiene hoy consultas en La Zarzuela, que “modifiquen su postura” para propiciar, “mediante una abstención”, que el Partido Popular pueda gobernar.

Ante la ronda de consultas políticas que el Rey mantendrá a lo largo del día con Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Cifuentes ha señalado que “estos líderes son los que tienen que reflexionar y modificar su postura si quieren que haya gobernabilidad en España”.

A su juicio, “es completamente incompatible decir, como está diciendo Pedro Sánchez, que no quiere bajo ningún concepto una repetición de elecciones pero que de ninguna manera va a apoyar a Rajoy, que ha sido el más votado, y el PP el partido preferido de manera mayoritaria” por los españoles.

“En la vida no se puede soplar y sorber al mismo tiempo, que es lo que está haciendo el líder del Partido Socialista”, ha considerado la presidenta autonómica.

“Si verdaderamente se quiere evitar unas terceras elecciones, hay que propiciar, mediante la aritmética parlamentaria, mediante una abstención, que el Partido Popular pueda gobernar”, ha añadido.

Cifuentes espera que el Rey “les convenza” en sus conversaciones a los líderes políticos, porque Mariano Rajoy ha demostrado “su absoluta disposición y disponibilidad a gobernar”.

Más allá de eso, “hay que esperar a ver cuál es el resultado de las conversaciones de hoy”, ha dicho Cifuentes tras firmar hoy dos convenios de colaboración con el Instituto Cervantes, para facilitar la inserción lingüística de los inmigrantes en la región y para la promoción internacional de Madrid como destino para aprender el español.

Etiquetas
stats