Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes acepta presidir la gestora por “compromiso” y asegura que el próximo congreso será “abierto” a todos

EUROPA PRESS

GETAFE —

Cifuentes ha señalado en rueda de prensa en la sede del PP de Getafe que el objetivo es recuperar el protagonismo de los militantes, el dinamismo del partido y la cercanía con los madrileños, “en un momento que probablemente sea el más difícil de la ya larga historia del partido”.

En concreto, ha indicado que es difícil, “por los casos de corrupción que han protagonizado algunos miembros del partido”, y porque se han quebrado muchos de los lazos que les unían con la sociedad, “y eso se ha traducido en una notable pérdida de apoyo electoral”.

También “por el vacío de poder y la situación de interinidad que podrían derivarse de las recientes dimisiones de la presidenta Esperanza Aguirre y del secretario general del Partido Popular de Madrid, Ignacio González”.

Cifuentes ha insistido en que el próximo Congreso Regional sea abierto, con la participación directa de todos los afiliados, en un proceso de primarias para elegir presidente, mediante “un afiliado, un voto, y una voluntad, un voto, directa y personalmente, sin delegaciones ni intermediarios”.

En este punto, ha indicado que todo apunta a que se presentará a ese congreso regional, que vendría después de que se celebrara el congreso nacional, pero que es una decisión que no está tomada todavía al cien por cien.

Según Cifuentes, las dificultades a las que se enfrenta el Partido Popular de Madrid han inclinado a la dirección nacional a tomar medidas inmediatas y buscar la máxima operatividad y eficacia, decidiendo constituir una Comisión Gestora, que dice que ha aceptado por compromiso con los militantes, muchos de los cuáles le han pedido expresamente que asuma ya esta responsabilidad.

UN PASO AL FRENTE

La presidenta de la gestora ha dicho que “es el momento de dar un paso al frente, con la cabeza bien alta, y no de pasos atrás ni de retiradas en tiempos difíciles, porque no puede demorarse ni un minuto la incorporación a la vida del partido de los estrictos códigos éticos” que ya están llevando a la práctica en los ámbitos en los que gobiernan.

“Es imprescindible garantizar desde este mismo instante que la elección de la presidencia en el próximo Congreso sea fruto de un proceso totalmente abierto, transparente y participativo y me gustaría trasladar a todos los militantes, a todos los simpatizantes, y también al conjunto de los madrileños, que hoy empieza una nueva etapa en el Partido Popular de Madrid para recuperar desde hoy mismo la confianza perdida a lo largo de los años, por el efecto de casos de corrupción intolerables”, ha agregado.

En opinión de Cifuentes, el Partido Popular de Madrid tiene que recuperar la credibilidad cuestionada por quienes piensan que esos casos de corrupción les inhabilitan para llevar a cabo una gestión eficaz en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, ha destacado que este tiempo nuevo se va a basar en la unidad del partido, en el que todos están llamados “a participar, sin exclusiones y sin etiquetas”, para defender sus principios y valores, y su capacidad para mejorar la sociedad, y en la democracia interna, como requisito imprescindible para garantizar esa unidad, haciendo que los cargos orgánicos tengan el máximo respaldo y representatividad.

CÓDIGO ÉTICO

Por ello, se ha comprometido a establecer en el Partido Popular de Madrid un “estricto” Código Ético aplicable a todos los militantes y responsables orgánicos, tomando como referencia el que elaboraron para los diputados al inicio de la pasada campaña electoral.

“Además, voy a establecer nuevos cauces de participación de los militantes, y potenciaré las sedes del partido para escuchar y dialogar directamente con los afiliados, pues pueden estar seguros todos los militantes de que en este proceso buscaré siempre el consenso y el pacto, huyendo de imposiciones”, ha apostillado.

Igualmente, ha precisado que es momento de reconocer los errores y de fijarse nuevos retos, “para ofrecer a los madrileños un mañana mejor, en una sociedad con menos desigualdades sociales, más trabajo y mayores oportunidades”.

“Es momento de ilusiones y de sumar voluntades en proyectos compartidos, pues como dijo Kennedy en su discurso como candidato a la Presidencia, al fijar los desafíos de lo que él llamó la nueva frontera: ”Coraje y no complacencia es lo que hoy necesitamos, liderazgo y no marketing“, ha concluido.

Etiquetas
stats