Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes no quiere utilizar “debilidad” catalana para optar a acoger la AEM

Cifuentes no quiere utilizar "debilidad" catalana para optar a acoger la AEM

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado hoy su deseo de que la Agencia Europea del Medicamentos (AEM) venga a Madrid en caso de que Cataluña “no quiera o no esté preparada”, aunque ha matizado que no pretende aprovecharse de “una situación de debilidad”.

Así lo ha señalado Cifuentes al ser preguntada por las posibles consecuencias del desafío independentista en la candidatura de Barcelona para acoger la AEM tras el “brexit”.

“Quiero que la Agencia del Medicamento venga a España. Lógicamente, si Cataluña no quiere o no esté preparada, pues nosotros por supuesto lo planteamos desde el primer momento”, ha afirmado Cifuentes durante la inauguración en San Lorenzo de El Escorial de un curso de verano de la Universidad Complutense.

La presidenta regional ha recalcado que su deseo es que los organismos internacionales “vengan a España”. “Obviamente, Cataluña es España. Yo lo que prefiero es que vengan a Madrid, porque como presidenta de los madrileños yo querría que viniera el mayor número de empresas”, ha añadido.

Por otra parte, ha calificado de “lamentable” la actitud del Gobierno de Cataluña, que ha provocado que organismos se “planteen venir a Cataluña” por la “incertidumbre o por la inestabilidad”. “Pero no quiero aprovecharnos de esa situación de debilidad para intentar traer empresas”, ha apostillado.

Etiquetas
stats