eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Císcar se muestra convencido de que Bankia "va a ser sensible" con la venta del Valencia CF

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha recordado este viernes que, "quien vende el Valencia CF es Bankia, no la Generalitat". En este sentido, se ha mostrado convencido de que Bankia "va a ser totalmente sensible" con la venta porque "sabe lo que significa el club para muchas personas" y "quiere una oferta económica pero también social y deportiva".

- PUBLICIDAD -

Císcar, que se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha confirmado que la Generalitat ha sido invitada por Bankia a una reunión en Madrid en la tarde de este viernes "para recibir información". Y, la Generalitat, "si se le convoca, lógicamente acude", ha apostillado.

Preguntado por si Bankia ha dado información a la Generalitat sobre las ofertas realizadas por inversores para la venta del club, Císcar ha dicho que la entidad "no ha dado ninguna información" al respecto. Asimismo, ha argumentado que, en este tipo de procesos, "lo que pide la otra parte es confidencialidad".

También inquirido por los medios, Císcar ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no se ha reunido con ningún grupo inversor con pretensiones de comprar el Valencia CF, salvo con Peter Lim, propiciada por el presidente del club, Amadeo Salvo. Nadie más ha pedido ninguna reunión con Fabra interesándose por este asunto.

Por otro lado, en relación a los contratos de patrocinio de las entidades públicas valencianas con clubes de fútbol, el portavoz del Consell ha explicado que estas subvenciones están "contabilizadas por cada entidad" que ha suscrito los convenios.

Císcar ha aprovechado para señalar que se realizó cuando las condiciones económicas lo permitían y, en aquel momento "nadie protestaba y a todo el mundo le parecía bien que a los equipos de fútbol los patrocinaran".

En el momento que las circunstancias cambiaron, "dejó de hacerse" y, "actualmente no hay ningún patrocinio", ha asegurado el portavoz del Consell, que ha añadido que si queda alguno vigente es porque suscribió "en su momento, no porque se haya suscrito con este gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha