Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos apoya sacar a Franco del Valle de los Caídos pero cree que falta consenso porque el PP se ha abstenido

Ciudadanos apoya sacar a Franco del Valle de los Caídos pero cree que falta consenso porque el PP se ha abstenido

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Rivera se ha mostrado de acuerdo con lo que dijo en 2011 el grupo de expertos, que, entre otras cosas, aconsejó sacar los restos de Franco para “resignificar” el Valle de los Caídos (en San Lorenzo de El Escorial, Madrid) y convertirlo en un espacio para la cultura de la reconciliación y la memoria colectiva democrática.

La proposición no de ley aprobada por el Pleno del Congreso e impulsada por el PSOE insta al Gobierno a poner en práctica las recomendaciones de los expertos y a emprender otras actuaciones para ampliar la Ley de Memoria Histórica.

“Nosotros estamos convencidos de que hay que aplicar la ley y que el dictamen de la comisión de expertos es razonable, pero también es verdad que el propio dictamen advierte a los partidos de que todas esas medidas tienen que tener consenso, porque estamos hablando de cuestiones de Estado, no de cuestiones de partido”, ha subrayado el líder de la formación naranja.

Tras calificar de “paradójico” el hecho de que el PP y ERC hayan coincidido en abstenerse en la votación del Pleno, en vez de votar a favor, Rivera ha insistido en que “nadie puede tomar decisiones de esa naturaleza sin contar con la mayoría de partidos, en este caso con el (partido del) Gobierno”.

Etiquetas
stats