Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reitera su apoyo al Gobierno de Madrid tras la dimisión de Aguirre

EFE

Madrid —

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que su partido “no retirará su apoyo” al Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Cristina Cifuentes, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, y ha instado al PP nacional a asumir responsabilidades por la corrupción.

Lo ha afirmado en una rueda de prensa para valorar la dimisión de la presidenta de PP de Madrid, Esperanza Aguirre, una decisión que Aguado considera que “llega tarde” porque permitió “la mayor etapa de corrupción” en la Comunidad de Madrid en los últimos 15 años.

Según, Aguado el hecho de que Aguirre haya dimitido como consecuencia de asumir su “responsabilidad política” por los casos de corrupción no conlleva que Ciudadanos deba retirar su apoyo al PP encabezado por Cifuentes.

Ha dicho que la dimisión de la líder del PP de Madrid simboliza “un antes y un después en la vieja política”, mensaje que ha dirigido a Génova, aunque no se ha referido al líder del PP, Mariano Rajoy, y, a continuación, ha sentenciado: “Ha llegado el momento de asumir responsabilidades”.

Las responsabilidades jurídicas, ha proseguido Aguado, deben dirimirlas los jueces, y Ciudadanos solo pide que en el PP o en cualquier partido en los que haya corrupción se asuman las políticas, ha matizado.

Ha comentado que, tras la dimisión de Aguirre, ha hablado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al respecto y ha añadido que la decisión de dejar el cargo de presidenta de PP de Madrid “entra dentro de lo que debería ser previsible” tras casos de corrupción que rodean a un partido político, algo que opina que se habría producido con anterioridad en otro país europeo.

Etiquetas
stats