Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pedirá que el Gobierno llame a consultas al embajador en Venezuela

Ciudadanos pedirá que el Gobierno llame a consultas al embajador en Venezuela

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos pedirá al Gobierno que llame a consultas al embajador español en Venezuela para que explique la situación que se está viviendo en ese país, donde de manera “flagrante y reiterada” se están vulnerando los derechos y libertades de los venezolanos.

Lo ha avanzado la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, donde ha insistido en que el Gobierno no puede tener una posición de “perfil” sino de liderazgo “claro” ante la situación “tan grave” que se está viviendo en el país latinoamericano.

España tiene que tener una diplomacia basada en “valores”, ha recalcado Arrimadas, una idea que ha repetido también al referirse a la invitación que ha hecho el régimen al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que visiten Cuba.

Por otro lado, Arrimadas ha aludido al adelanto de las elecciones en Reino Unido, que se celebrarán el 8 de junio, un adelanto que, según ha dicho, está relacionado con plantear un debate sobre la salida de Gran Bretaña de la UE sin estudiar las “consecuencias internas” de la medida.

Ese referéndum en el que se decidió el “brexit”, ha subrayado Arrimadas, solo ha conseguido “incertidumbre” y la división del país.

Etiquetas
stats