Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos retiró a petición del PP el nombre de Luis Bárcenas de sus “condiciones innegociables”

Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta firman el acuerdo que abre las negociaciones para la investidura de Rajoy / Congreso

elDiario.es

El PP consiguió, in extremis, que se eliminase el nombre de Luis Bárcenas del pacto anticorrupción y por la regeneración firmado el pasado viernes con Ciudadanos. Así lo cuenta El Mundo en una reconstrucción de las horas previas a la aceptación de las seis condiciones que había puesto el partido de Rivera al de Rajoy para sentarse a negociar un acuerdo de investidura.

Una de esas seis condiciones, que desde la dirección de la formación naranja se habían calificado de “innegociables”, era la “creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del PP 'caso Bárcenas'”.

Según recoge el periódico, antes de proceder a la firma entre los portavoces del Grupo Popular y de Ciudadanos, Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta, se vivieron unos últimos momentos de tensión y esa cláusula se cambió por “creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal del PP”, como consta en el documento facilitado a la prensa.

El PP pidió entonces la retirada del nombre de su extesorero, Luis Bárcenas, y Ciudadanos aceptó la demanda. Según recoge El Mundo, desde el partido liderado por Rivera no se concede trascendencia a ese cambio, ni lo consideran una alteración significativa, ya que defienden que la esencia sobre la investigación parlamentaria de la presunta financiación ilegal del PP se mantiene.

Etiquetas
stats