eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos de Santander guardan un minuto de silencio en repulsa por los atentados

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos de Santander guardan un minuto de silencio en repulsa por los atentados

Ciudadanos de Santander guardan un minuto de silencio en repulsa por los atentados

Ciudadanos de Santander y responsables del Ayuntamiento, del Gobierno regional y diputados de Cantabria han guardado hoy un minuto de silencio y se han concentrado ante el Consistorio para mostrar la repulsa por los atentados de París.

Además del alcalde de Santander, Íñigo de la Sena, y miembros de la Corporación municipal, en esta concentración han estado los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo y Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional, Juan José Sota y José María Mazón, respectivamente, además de diputados del Parlamento de Cantabria.

Tras el minuto de silencio ha habido aplausos y la Banda Municipal de Santander ha interpretado "La Marsellesa", el himno nacional de Francia.

Las banderas del Ayuntamiento de Santander ondearán a media asta durante hoy y mañana, en señal de repulsa por estos atentados y para expresar la solidaridad con las víctimas.

El alcalde de Santander ha dicho que con este acto el Ayuntamiento se ha querido "unir al dolor, a la tristeza y a la consternación" en los que desde la noche de ayer "están sumidos no solo la ciudad de París y el resto de Francia", sino también "los cinco continentes".

"Estamos junto a las víctimas, con sus familiares y sus amigos. Sentimos enormemente la gran pérdida del país", ha manifestado De la Serna.

El alcalde de Santander ha confiado en que los heridos se pueden recuperar lo antes posible y retomar unas vidas "que indudablemente ya nunca serán como las de antes".

De la Serna ha afirmado que ataques como los de París "requieren de una respuesta unánime", en la que todo el mundo se muestre "firme" en su "más absoluto rechazo" hacia los autores de estos hechos y hacia quienes los promueven.

"No podemos consentir que se atente contra la libertad, que es uno de los principales valores que caracterizan a nuestra sociedad y en el que se basa nuestra propia condición de ciudadanos", ha advertido el regidor.

Ha hecho un llamamiento para no dejarse "amedrentar" por estos hechos y para mostrar "la fuerza de una sociedad civilizada, que cree en la libertad y en la convivencia por encima de credos y religiones".

"Hoy nuestro mensaje es claro. No al terror que algunos tratan de implantar en las calles de nuestras ciudades. No a la crueldad, la sinrazón y el vil asesinato que practican con ataques como los de anoche en París", ha añadido De la Serna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha