Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos recortará su campaña un 10 o un 15 % en publicidad y buzoneo

Ciudadanos recortará su campaña un 10 o 15 %, en publicidad y buzoneo

EFE

0

Ciudadanos reducirá entre un 10 y un 15 % los gastos de su campaña electoral para el 26J, con la eliminación de la publicidad en vallas, banderolas y mupis, y el abaratamiento del 'mailing' o buzoneo de papeletas, ajustando los actuales 0,18 céntimos de coste por elector a 0,15.

Su vicesecretario general, José Manuel Villegas, ha expresado este compromiso tras constatar la “cruda” y “dura” realidad de que los partidos no han sido capaces de llegar a un acuerdo al respecto.

“No fuimos capaces de sacar un gobierno adelante y ahora no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo sobre los mecanismos de reducción del gasto”, ha lamentado.

No obstante, Villegas se ha mostrado convencido de que todas las formaciones políticas tienen la “voluntad sincera de hacer una campaña más austera”.

Tras recordar que el 20D su partido gastó 4 millones de euros, tres veces menos que el PP y la mitad que el PSOE, ha explicado que en las negociaciones ha habido dos visiones: “las de lo que creen que ya han hecho campañas austeras y la de los que vienen de una tradición de gastar más”, ha dicho en alusión al PP y al PSOE, al tiempo que ha apuntado que también los partidos nacionalistas han planteado diferencias.

Villegas ha incidido en que la reducción del gasto en el buzoneo de sus papeletas va a suponer una reducción “millonaria” y ha señalado que la supresión de la publicidad exterior que harán los principales partidos transmitirá además una “campaña menos invasiva y agresiva”.

Etiquetas
stats