eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos responsabiliza a Puigdemont y la CUP "de lo que pueda ocurrir"

El presidente y portavoz Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha hecho un llamamiento para que "la razón, el sentido común y la responsabilidad de todos" impere en Cataluña porque hasta ahora "brilla por su ausencia", así como ha advertido de que tanto el Gobierno de Puigdemont como la CUP "serán los responsables de lo que pueda suceder el domingo, si pasa algo que nadie desea".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos responsabiliza a Puigdemont y la CUP "de lo que pueda ocurrir"

En declaraciones en Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Marín ha señalado a la CUP como "los máximos responsables" de la situación que vive Cataluña, así como ha afeado al Gobierno de Puigdemont "y compañía" que "se dejen arrastrar por estos radicales".

Y es que, a juicio del líder andaluz de Cs, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "es un títere en manos de la CUP, que lleva al extremismo y al radicalismo una situación que sólo consigue dividir a la sociedad catalana y crear unos sentimientos entre los ciudadanos que no son deseables".

Con todo, y ante el 1-O, Marín ha dicho confiar en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las instituciones "estén a la altura y que finalmente no haya lo que quieren algunos hacer ver: una puesta en escena de un referéndum ilegal para el día después hacer una declaración unilateral de independencia".

En su opinión, si esa declaración unilateral tiene lugar, los independentistas "echarían más leña al fuego a esta difícil situación que se vive en Cataluña", ha zanjado Juan Marín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha