eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cleries (CiU) ve un "exito" la participación y dice que hay CCAA con menos de 2,3 millones de habitantes

El portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluis Cleries, ha calificado de "éxito total" que un tercio del supuesto censo electoral catalán participara en la consulta independentista celebrada el pasado domingo, mayor que la del referéndum sobre el Estatut y por encima de la población de algunas comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

"Hay comunidades, 11 de las 17, con población inferior a 2,3 millones. ¿Son despreciables 2,3 millones de personas? Es una cifra muy notable y en todas las elecciones siempre hay una parte de gente que no va a las urnas", ha defendido Cleries en declaraciones tras la Junta de Portavoces del Senado.

El dirigente nacionalista ha calificado de "gran acierto" que finalmente se abrieran centros de votación, "una salida" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional a petición del Gobierno.

"Con todas las amenazas que ha habido, incluso el día antes de la Fiscalía de que se iba a perseguir a los que abrieran los locales, que prácticamente se abrieran todos, que hubiera una participación de 2,3 mill personas...", ha defendido el portavoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha