eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau pide a la G.Urbana "tranquilidad y responsabilidad" ante el cambio

- PUBLICIDAD -
Colau quiere tranquilizar a los empresarios ante los "miedos interesados"

Colau quiere tranquilizar a los empresarios ante los "miedos interesados"

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha pedido hoy "tranquilidad y responsabilidad" a la Guardia Urbana y ha prometido "diálogo" para reconducir el cuerpo hacia un modelo de proximidad, sin unidad antidisturbios.

En una entrevista en TV3, Colau ha quitado trascendencia a que el jefe político de la Urbana, el gerente de Seguridad Joan Delort, y el intendente jefe, Evelio Vázquez, tengan previsto abandonar su cargo en los próximos días, antes de que el nuevo equipo municipal decida si los releva, como es habitual cuando hay cambio de color en el gobierno, según informa hoy El Periódico.

"Si quieren abandonar su cargo, no pasa nada, lo abandonarán. Hay muchos profesionales, estamos hablando con profesionales de altísimo nivel en seguridad que seguro que estarán encantados" de aceptar su puesto, ha apuntado Colau.

Colau ha pedido a los mandos y agentes de la Urbana que mantengan la "tranquilidad y responsabilidad" ante el cambio de gobierno. "No tienen que sufrir en absoluto", ha señalado la ganadora de las elecciones en Barcelona, que ha garantizado que las mejoras que quieren introducir en la Urbana las abordarán desde el "diálogo".

La líder de BComú ha insistido que uno de sus objetivos será revisar "tranquilamente, desde el diálogo, el consenso y trabajo colaborativo con sindicatos y con el propio cuerpo" los protocolos de funcionamiento, ante los "casos puntuales" de "mala praxis" que cree que ha habido en los últimos años.

Ada Colau también ha confirmado que uno de sus objetivos será suprimir la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana (USP), ya que el orden público corresponde a los Mossos d'Esquadra y su apuesta pasa por apostar por un modelo de proximidad, potenciando la colaboración con el tejido vecinal y comercial para buscar el origen de los conflictos y activar la mediación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha