Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau: “Madrid puede volver a ser nuestra capital”

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido hoy la necesidad de recuperar la fraternidad y el diálogo y ha asegurado: “Madrid puede volver a ser nuestra capital”.

En el acto central de campaña que Podemos ha celebrado hoy en Madrid, en La Caja Mágica, con la asistencia de cerca de 10.000 personas, Colau, quien ha comenzado su intervención en catalán, ha asegurado que cuando viene a Madrid se siente como en casa, “en el Madrid valiente, digno, de las mareas, el que paró la privatización de los hospitales”.

Además, ha defendido la necesidad de “recuperar” a Madrid como la capital de la fraternidad, de la cooperación, de la escucha y del derecho a decidirlo todo.

Colau también ha afirmado que Ciudadanos es el defensor de los bancos y de las grandes empresas, y ha pedido a su líder, Albert Rivera, “que se lave la boca y no tenga la caradura de decir sí se puede”.

A este respecto, ha señalado que, como catalana, ya conoce a Ciudadanos y es algo viejo, aunque en Madrid parezca nuevo.

Así, ha destacado que la representante de este partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Marina Mejías, es una profesional de la política que estuvo once años como diputada y concejala con el PP, “que cuando vio que estaba de capa caída busco nuevas siglas”.

Asimismo, ha añadido que ahora el nuevo representante de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha sido tres veces candidato por el PP.

Colau ha recalcado que los ayuntamientos en los que gobierna Podemos están demostrando que se puede hacer más de lo que se estaba haciendo.

En este sentido, ha recordado medidas como la reducción de asesores, de cargos de confianza, de sueldos o de dietas y ha añadido que “se están levantando las alfombras para llegar hasta el final y para que todo se sepa”

También ha incidido en que se están ampliando las ayudas al alquiler y adoptando medidas de choque sociales.

La alcaldesa de Barcelona ha subrayado que es “inaceptable” que las multinacionales continúen teniendo tantos beneficios mientras a miles de familias se les corta el agua o el gas.

Asimismo, ha admitido que los miembros de Podemos tienen un cero en experiencia, “pero también un cero en corrupción, en puertas giratorias o en pisotear a la población”.

Colau ha señalado que Podemos dialoga y pone sus objetivos por delante de las siglas y ha admitido que queda “muchísimo” por hacer en días difíciles en la gestión municipal “con la lentitud de la maquinaria burocrática”.

Etiquetas
stats