Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Collboni, a Colau: Ayuntamiento es la casa de todos, también de los alcaldes del PSC

Collboni, a Colau: Ayuntamiento es la casa de todos, también de los alcaldes del PSC

EFE

Barcelona —

0

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha recordado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que “el Ayuntamiento es casa de todos”, también de los alcaldes del PSC.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Collboni ha asegurado: “El Ayuntamiento es casa de todos/as. Hoy más que nunca mi pensamiento está con los alcaldes y alcaldesas socialistas que sufren presiones y amenazas”.

Colau ha exhibido hoy su apoyo a los alcaldes investigados por la Fiscalía por promover el referéndum del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, en un acto celebrado en el patio del consistorio barcelonés en el que ha recibido al grueso de los ediles de estos municipios catalanes.

Durante su intervención, Colau, dirigiéndose a estos alcaldes, les ha dicho que el Ayuntamiento de Barcelona “siempre es vuestra casa”.

La postura de Colau frente al 1 de octubre está generando fricciones con el PSC, su socio de gobierno en el Ayuntamiento y cuyos alcaldes ya han dicho que acatarán el mandato del Tribunal Constitucional y que no cederán locales para esa votación suspendida por el TC.

Por otra parte, en otro tuit, el presidente del grupo municipal del PDeCAT en Barcelona, Xavier Trias, ha reprochado a Colau que después de recibir a estos alcaldes en el Ayuntamiento de Barcelona no cruzara la plaza Sant Jaume para sumarse al acto de apoyo a los alcaldes organizado en el interior del Palau de la Generalitat.

“Muy triste que la alcaldesa de Barcelona no haya cruzado la plaza Sant Jaume junto a los alcaldes de toda Cataluña, liderando el apoyo al Molt Honorable President”, ha dicho en alusión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Por otra parte, también hoy, esta formación política ha denunciado que la Guardia Urbana ha requisado propaganda electoral del referéndum de una parada suya que estaba situada en el barrio de Sant Antoni, en Barcelona.

Etiquetas
stats