eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza en EE.UU. el segundo debate de las primarias republicanas para 2016

- PUBLICIDAD -
Comienza en EE.UU. el segundo debate de las primarias republicanas para 2016

Comienza en EE.UU. el segundo debate de las primarias republicanas para 2016

El segundo debate entre los aspirantes favoritos del Partido Republicano para lograr la nominación de cara a las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. comenzó hoy en la cadena CNN a las 17.10 hora local (00.10 GMT del jueves) en Simi Valley (California).

En el debate participan los once precandidatos mejor posicionados en las encuestas, con el magnate neoyorquino Donald Trump, que lidera todos los sondeos, situado en el centro, y flanqueado por sus dos más inmediatos perseguidores, el neurocirujano retirado Ben Carson y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

También debaten los senadores por Texas, Florida y Kentucky Ted Cruz, Marco Rubio y Rand Paul respectivamente, los gobernadores de Wisconsin, Ohio y Nueva Jersey Scott Walker, John Kasich y Chris Christie, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y la exconsejera delegada de HP Carly Fiorina.

Dos horas antes, se celebró otro debate con los aspirantes peor posicionados en las encuestas, que contó con la participación del exsenador por Pensilvania Rick Santorum, el gobernador de Luisiana Bobby Jindal, el exgobernador de Nueva York George Pataki y el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham.

El exgobernador de Texas Rick Perry, que se retiró de la carrera el pasado 11 de septiembre, no participa en los debates, y tampoco el exgobernador de Virginia Jim Gilmore, al no conseguir el mínimo apoyo en las encuestas exigido por CNN para participar en él.

El debate se celebra en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan de Simi Valley (California), una ciudad de fuerte tendencia conservadora pese a encontrarse en uno de los estados más progresistas del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha