eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Federal de Listas del PSOE emitirá este miércoles su dictamen sobre la candidatura de Tomás Gómez

La Comisión Federal de Listas del PSOE se reunirá este miércoles en Ferraz para evaluar la candidatura del exsecretario general del PSM Tomás Gómez a la Comunidad de Madrid y emitirá un dictamen en el que previsiblemente rechazará que encabece la lista de los socialistas madrileños, después de que su dirección fuera suspendida la semana pasada.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado fuentes socialistas, esta reunión se celebrará pese a que el propio Gómez aseguró el pasado viernes que no concurriría a ningún cargo. Así lo aseguró en una rueda de prensa, en la que anunció su marcha de la Asamblea de Madrid, dos días después de que fuera suspendido por la dirección de Pedro Sánchez, una decisión que ha recurrido.

La Comisión Federal de Listas aprobará su dictamen ya que, según han indicado fuentes de la dirección, no ha llegado ninguna comunicación a Ferraz que certifique que Gómez ha renunciado a ser el candidato a la Comunidad de Madrid. Por ello, consideran que se ha de seguir con el procedimiento inicialmente previsto.

APARTADO POR LA "MALA IMAGEN" Y LA "INESTABILIDAD" DEL PSM

El pasado miércoles, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, anunció la decisión de la dirección de suspender todos los órganos de dirección del PSM por la "mala imagen" y la "inestabilidad" del partido, que desde ese día cuenta con una Comisión Gestora al frente, presidida por Rafael Simancas.

Ese mismo día, el 'número dos' de los socialistas explicó que la Comisión Federal de Listas se reuniría para evaluar la idoneidad de la candidatura de Gómez a la Comunidad de Madrid, si bien apuntó que era "obvio" cuál iba a ser el parecer de la dirección.

Gómez anunció inicialmente su voluntad de seguir adelante, pero dos días después aseguró que se apartaba, aunque pidió primarias y defendió que los militantes madrileños apoyarían la candidatura de Pedro Zerolo. El presidente del PSM inicialmente se descartó, pero el pasado lunes aseguró que se presentaría si los militantes le apoyan, sumándose así a la diputada autonómica, Amparo Valcarce, que se postuló el domingo.

Mientras tanto, el exministro Angel Gabilondo ha sugerido este martes que se presentará si se lo piden los militantes. "Si hay una propuesta, habrá una respuesta rápida", ha dicho.

La candidatura se discutirá entre el miércoles y el viernes en las agrupaciones del PSM, en asambleas en las que se dará cuenta del dictamen de este miércoles, y la Comisión Gestora propondrá un nombre a la Comisión Federal de Listas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha