eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Federal de Listas del PSOE impide a Casimiro Curbelo repetir como candidato al Cabildo de La Gomera

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha decidido este miércoles impedir que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, repita como candidato, por "necesidad de una renovación" y la "situación orgánica inestable del partido en esta isla".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Curbelo, que lleva al frente de la Presidencia del Cabildo insular desde 1991 y pretendía presentarse por séptima ocasión, se encuentra imputado por dos causas judiciales. "La necesidad de una renovación en el PSOE de La Gomera, unida a una situación orgánica inestable del partido en esta isla, han justificado esta decisión", explica el comunicado.

El exsenador había sido propuesto como candidato por el Comité Insular del partido en La Gomera. Curbelo, que no ha descartado concurrir a los comicios bajo otras siglas, se encuentra imputado por dos causas judiciales, la más destacada la llamada 'Operación Telaraña', que investiga el crecimiento de su patrimonio desde finales de los años noventa.

El político canario protagonizó un escándalo en julio de 2011 --fue detenido por la policía a la salida de una sauna en Madrid, tras un altercado con los agentes-- y la dirección federal del PSOE le obligó a dejar su acta de senador. En septiembre de ese año Ferraz le vetó como candidato a la Cámara Alta, pese a que fue respaldado por el partido en la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha