eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Gestora contempla "volver a contar" con algunos exempleados del PSM

- PUBLICIDAD -
La Comisión Gestora contempla "volver a contar" con algunos exempleados del PSM

La Comisión Gestora contempla "volver a contar" con algunos exempleados del PSM

La Comisión Gestora del PSM ha establecido hoy en su primera reunión mantenida en la sede de Callao que contemplará la posibilidad de "volver a contar" con algunos de los once trabajadores eventuales vinculados a la anterior Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas madrileños.

Fuentes del comité de empresa de la federación madrileña indicaron ayer a Efe que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE había notificado por burofax su despido a once trabajadores eventuales vinculados a la Comisión Ejecutiva Regional del PSM.

Sin embargo, el PSOE ha señalado en una nota de prensa que para la gestora "no ha habido despido alguno" ya que, según ha explicado, lo que se ha producido ha sido la "finalización de once contratos laborales asociados a la gestión de la dirección política que acaba de cesar".

Además, ha indicado que "una vez estudiada la situación económica del PSM y comprobadas las necesidades de recursos humanos en el Comité Electoral que apoye al nuevo candidato" este órgano contemplará "la posibilidad de volver a contar con algunos de estos colaboradores".

La gestora, encabezada por el socialista Rafael Simancas, ha celebrado hoy su primera reunión en la sede del PSM en Callao, un día después de que unos operarios cambiaran las cerraduras del despacho de Tomás Gómez, destituido de su cargo de secretario general de los socialistas madrileños.

Este encuentro es el segundo que mantienen los miembros de esta comisión tras el que tuvo lugar ayer en la sede del PSOE en la calle Ferraz, cuando se constituyó formalmente el nuevo órgano de dirección de los socialistas madrileños

Este viernes, los integrantes de la gestora "han iniciado sus trabajos y adoptado las primeras decisiones con las que retomar e impulsar la normal actividad política del partido".

"Estamos trabajando para ganar Madrid, para ofrecer a los madrileños una alternativa socialista fuerte, potente, confiable y con garantías", ha comentado Simancas.

Entre otros puntos, han acordado la convocatoria la semana que viene de asambleas en las distintas agrupaciones locales y de distrito del partido en la Comunidad de Madrid, para que los militantes socialistas propongan nombres con los que encabezar la candidatura del PSM a la Asamblea.

Además, han convocado a los militantes socialistas de Madrid para participar en la manifestación de la marea blanca en defensa de la sanidad pública, que tendrá lugar el próximo domingo en la capital y a la que acudirán el presidente de la gestora y otros miembros de la misma.

Por otro lado, la gestora mantendrá el próximo lunes una reunión con la dirección regional de UGT "para tratar sobre la precariedad y la explotación laboral en la Comunidad Autónoma de Madrid".

También se están organizando dos encuentros territoriales en el Corredor del Henares y en el sur metropolitano de Madrid "para tratar sobre la necesaria mejora en los servicios públicos de sanidad y educación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha