eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comité Electoral PP se reúne esta semana para candidatos capitales andaluzas

- PUBLICIDAD -
Rajoy no da ninguna pista sobre la candidatura de Herrera en un acto en Segovia

Rajoy no da ninguna pista sobre la candidatura de Herrera en un acto en Segovia

El Comité Electoral del PP volverá a reunirse esta semana para designar los candidatos a la Alcaldía en las capitales andaluzas, que se presentarán en un acto el sábado en Sevilla al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, el portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha confirmado que esta reunión se tiene que celebrar para poder hacer la presentación el sábado, aunque no ha dado más detalles de si el órgano electoral decidirá los nombres de candidatos en otras plazas que están a la espera, como Madrid.

Casado ha insistido en que las candidaturas del partido para los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo se conocerán a lo largo de este mes de febrero y ha negado que el PP sea el único que no ha dado a conocer a todos sus aspirantes a alcaldías y comunidades.

Tampoco lo han hecho otros partidos, como Ciudadanos, UPyD o Podemos, y otros como IU tienen problemas -en alusión al caso de Madrid, donde la candidata a la Comunidad, Tania Sánchez, ha dejado la organización- y tampoco los tienen cerrados, ha señalado.

En cualquier caso, Casado se ha mostrado convencido de que el PP tendrá "los mejores candidatos" no para conseguir plazas fuertes sino para revalidarlas, como es el caso de Madrid.

Ha señalado que el PP va a la cabeza de las encuestas en Madrid, y en las pasadas europeas consiguió nueve puntos de ventaja en la Comunidad y cinco puntos en el Ayuntamiento, además de contar, ha dicho, con un "balance de gestión tremendamente positivo" en ambas administraciones.

En Madrid todo va con el PP "mucho mejor que con la izquierda", ya que donde gobierna hay problemas, y ha citado los casos abiertos en Parla y Fuenlabrada.

También ha mostrado Pablo Casado la misma confianza en Andalucía, e insiste en los populares están "convencidos" de que Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta porque "le separa una distancia muy pequeña con Susana Díaz" que puede remontar.

Ha valorado que Moreno le haya reclamado a Díaz que aclare si va a respetar que gobierne la lista más votada, porque "no puede haber pactos en los despachos para dar el gobierno a los perdedores" como ocurrió tras los últimos comicios autonómico en los que el PP había ganado "claramente" pero no gobernó.

Tras señalar que el PP tiene "el mejor balance" a nivel nacional, Casado ha apuntado que "los andaluces merecen un gobierno honrado y eficaz" que acabe con las cifras del paro, del déficit y de la corrupción, que sitúan a Andalucía "a la cola de Europa" a pesar de ser un pueblo "emprendedor y próspero" que merece estar "en el puesto que debía".

A pesar de la "irresponsabilidad" de la presidenta andaluza por haber adelantado los comicios, Casado ha señalado que los populares están preparados porque además son el "único" partido con el mismo equipo y discurso en toda España, no como el PSOE que está "desunido" y marcado por sus "conflictos internos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha