eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compañeros homenajearán al profesor asesinado por un alumno en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Compañeros homenajearán al profesor asesinado por un alumno en Barcelona

Compañeros homenajearán al profesor asesinado por un alumno en Barcelona

Los compañeros de Abel Martínez, el profesor asesinado el pasado mes de abril por un alumno de 13 años en el instituto Joan Fuster de Barcelona, han convocado una concentración para mañana, martes, en Lleida, para rendirle un homenaje.

Según han informado en un breve comunicado, el acto se llevará a cabo a las 19:00 horas en la plaza de la Paeria de Lleida "para rendir homenaje a nuestro compañero y darle un último adiós".

El comunicado anima asimismo a los que quieran participar en dicho homenaje a llevar un mensaje y una vela.

La Junta de Personal Docente no Universitario de Lleida ya ha anunciado que se adhiere a esta concentración para mostrar su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima y bajo el lema "Más educación, igual a menos violencia".

Abel Martínez llevaba apenas dos semanas ejerciendo una sustitución en el instituto Joan Fuster de Barcelona cuando encontró la muerte a manos de un alumno, que, según las primeras hipótesis, a consecuencia de un brote psicótico acudió al centro armando con una ballesta, un puñal y una pistola de balines.

Primero atacó a una profesora y a su hija, alumna del centro, y cuando el fallecido acudió a socorrerlas fue herido en el abdomen.

El docente, de 35 años, era natural de Lleida, ciudad donde vivía con sus padres en un piso del barrio de Cappont.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha