eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís quiere que Rajoy "dé la cara" por la detención de Castellano e IU pide la comparecencia de Montoro

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, quiere que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien informe al Congreso de la detención del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, acusado de otorgar adjudicaciones a cambio de regalos en su etapa de consejero valenciano de Gobernación.

- PUBLICIDAD -
Compromís quiere que Rajoy "dé la cara" por la detención de Castellano e IU pide la comparecencia de Montoro

Baldoví recuerda que Serafín Castellano estaba siendo investigado por delitos de corrupción por la Fiscalía Anticorrupción desde octubre de 2014, pese a lo cual el Ejecutivo lo mantuvo como delegado hasta este viernes, una vez que se produjo la detención.

"Mariano Rajoy no se puede poner de lado o esconderse, tal como nos tiene acostumbrados en esta legislatura --ha señalado Baldoví--. No nos valen las pantallas de plasma, queremos luz y taquígrafos. Serafín Castellano es un nombramiento personal suyo y cuando lo hizo era plenamente consciente de que tenía muchas sombras a su alrededor, puesto que las cacerías y los varios escándalos que han rodeado su gestión en la Conselleria de Gobernación eran públicos y notorios".

Y AHORA, DESTRUYENDO PAPELES

A su juicio, el PP se va como ha gobernado, "con indecencia", y en vez de facilitar un traspaso de poderes con normalidad democrática, se ven furgonetas cargando cajas de documentos de la misma Conselleria de Gobernación".

Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) también pide la comparecencia del Gobierno por el la detención de Serafín Castellano, en su caso la del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que explique qué actuación va a seguir el Gobierno" en este asunto.

El diputado valenciano de IU, Ricardo Sixto, ya reclamó el pasado mes de marzo que comparecieran en el Congreso tanto Montoro como el secretario de Estado de Administraciones Públicas para dar cuenta de las "posibles actuaciones del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en favor de empresas adjudicatarias de contratos públicos en dicha comunidad", peticiones que fueron desechadas por el PP gracias a su mayoría absoluta.

EL GOBIERNO HACE OÍDOS SORDOS

"El Gobierno, como tantas otras veces, hizo oídos sordos y hoy nos encontramos con el bochornoso espectáculo de ver detenido al delegado del Gobierno --ha señalado--. Es una auténtica vergüenza pública que afecta, no ya solamente al PP valenciano, no ya al propio Serafín Castellano, sino al propio Gobierno de España, que lo ha estado manteniendo en el cargo hasta el día de hoy, hasta el día de su detención".

El PSOE ya anunció por la mañana que iba a pedir la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pues considera que el caso de Serafín Castellano "le ha estallado en las narices" ya que ha estado avalando al delegado hasta hace dos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha