Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide a Rajoy que cambie su modelo de infraestructuras y apueste por liberar la AP-7 tras medio siglo de peajes

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

Mulet se ha referido así, en un comunicado, a una respuesta del Gobierno en la que “se constata que no trabaja con el escenario de una AP-7 libre en pocos meses, sigue redactando el proyecto de construcción del Acceso Sur a Oliva y se dispone del proyecto de trazado de la Variante de la Safor”.

El senador ha apuntado que, “si bien algunas variantes son necesarias y reclamadas por sus vecinos y usuarios, otras alternativas serían prescindibles si se concluyera por utilizar una AP-7 libre de peajes”.

No obstante, ha señalado que “no parece, como indicó un representante del PP castellonense recientemente, que vayan a optar por acabar con esta indecencia para los valencianos” que son los peajes que llevan “medio siglo pagando”.

El representante de Compromís ha indicado que la utilización de la AP-7 como infraestructura de alta capacidad que articule y dé soluciones a los vecinos de zonas donde existe una gran accidentalidad o saturación “sería lo razonable y lógico”.

Sin embargo, ha criticado que ve “como Rajoy juega con sus amigos con las infraestructuras estratégicas como si del Monopoly se tratara y ya se insinúan peajes blandos, euroviñetas y empezamos a sufrir terceros carriles ferroviarios, pseudotrenes AVE que circularán a paso de tortuga y plataformas entre la segunda y tercera ciudad del Estado por donde no circulará el AVE”.

“Este es el modelo del PP y su programa: evitar el desarrollo de los valencianos, una tierra abonada para sus saqueos en la que prefieren camiones y accidentes a trenes y mejores comunicaciones, lo que haría evitable tanto desdoblamiento”, ha declarado Mulet.

El senador de Compromís ha lamentado que “con los actuales gestores y quienes han permitido que sigan en el gobierno se perpetúan las puertas giratorias, los gürteles, las mordidas y los sobres y un modelo que gira en torno al PP y sus amigos, mientras nos cargamos el territorio, con emisiones de gases y accidentes”.

Etiquetas
stats