Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Comú presenta su programa electoral centrado en un referendo en Cataluña

En Comú presenta su programa electoral centrado en un referendo en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

En Comú Podem ha presentado hoy sus prioridades programáticas para las próximas elecciones generales que se centran en la celebración de un referendo vinculante en Cataluña y la “recuperación” de los derechos sociales y de la democracia real.

Xavier Domènech, cabeza de lista por Barcelona, ha resaltado durante la presentación del programa de la candidatura que “En Comú Podem ha tejido lazos fraternales y solidarios con fuerzas en el conjunto del Estado. No estamos solos. Juntos lo haremos todo”.

Domenech ha argumentado que la celebración de un referendo es “necesario, urgente y posible”.

La número 2 de la candidatura por Barcelona, Marta Sibina, ha presentado las medidas para luchar contra la corrupción, entre las que ha destacado incluir en el Código Penal la financiación irregular de los partidos y prohibir la contratación públicas con empresas participadas por personas condenadas por corrupción o que operen en paraísos fiscales.

El programa contempla también la creación de una renta ciudadana garantizada, el fomento del empleo en sectores como el de las energías renovables o blindar los servicios públicos

En materia de vivienda, el programa de En Comú Podem recoge las reivindicaciones de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas y de otras organizaciones ciudadanas.

Otras medidas de la candidatura son detener los desahucios por motivos económicos, promover una ley de segunda oportunidad y crear un fondo social con los pisos de la SAREB “porque son nuestros”.

En Comú Podem da prioridad igualmente a la lucha contra la violencia machista, para lo que proponen la creación de un ministerio de feminismo y diversidad sexual.

Aboga también por “recuperar” un sistema nacional de salud pública y dotado para su funcionamiento con una financiación suficiente. En materia de educación su propuesta es potenciar la red pública como eje vertebrador, reduciendo progresivamente los conciertos con escuelas privadas.

Etiquetas
stats