Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad de Madrid tilda de “infamia” las palabras de Montero sobre Cifuentes: “no cabe política más vieja y mezquina”

Comunidad de Madrid tilda de "infamia" las palabras de Montero sobre Cifuentes: "no cabe política más vieja y mezquina"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Montero ha asegurado que sólo la Comunidad de Madrid o Espinar tienen acceso a los documentos que señalan que el diputado autonómico solicitó vender su piso por 140.000 euros, y que finalmente lo vendió por unos 175.000 euros --el máximo permitido por la Comunidad--, tal y como han publicado este viernes varios medios de comunicación.

Tras ver estas declaraciones, el portavoz del Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que estas palabras son “una auténtica infamia que retrata a quien las ha realizado”.

En primer lugar, Garrido considera que “la acusación carece del más mínimo fundamento” y en segundo, sostiene que “responde a la estrategia de Podemos de culpar de cualquier cosa a cualquiera con tal de no reconocer que en este asunto ha existido una conducta, en el mejor de los casos, manifiestamente contraria a la ética”.

“No cabe una política más vieja, más mezquina y más antidemocrática para echar balones fuera y no reconocer que Podemos ha incurrido, una vez más, en las conductas que tanto rechazan”, ha opinado.

Garrido ha dicho que “basta ya de excusas, de buscar culpables donde no los hay y de acusaciones a diestro y siniestro” y ha pedido a Podemos “que expliquen de una vez lo que ha pasado en este asunto y se asuman responsabilidades”.

El popular ha criticado que “cuando un medio de comunicación contó los hechos, la dirección de Podemos atacó el derecho a la información que tienen los medios a difundir noticias veraces y a los ciudadanos a recibirlas diciendo que el medio en cuestión había activado 'la máquina del fango'”.

Ha continuado indicando que “cuando el resto de los medios de comunicación han seguido aportando pruebas de una conducta que pone en evidencia el abismo que separa lo que dice en la Asamblea de Madrid el diputado Ramón Espinar y lo que hace en el ámbito personal el ciudadano Ramón Espinar, los líderes de Podemos acusaron primero a sus propios compañeros de partido hablando de 'fuego amigo', y ahora a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, que nada ha tenido ni tiene que ver con este asunto”.

A su juicio, los líderes de Podemos “querrían poner la mordaza, que tanto han criticado, a los medios de comunicación, a sus propios compañeros y a cualquiera que puedan creer que es una víctima propiciatoria para intentar eludir sus responsabilidades”.

Etiquetas
stats