eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concentración ante el TSJA para apoyar a Gordillo y los jornaleros encausados

- PUBLICIDAD -
Concentración ante el TSJA para apoyar a Gordillo y los jornaleros encausados

Concentración ante el TSJA para apoyar a Gordillo y los jornaleros encausados

Unas 200 personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se han concentrado esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para apoyar al diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y a los jornaleros encausados por ocupar una finca militar.

A su llegada a la Real Chancillería de Granada, sede del alto tribunal andaluz, Sánchez Gordillo, que está procesado junto a Diego Cañamero, portavoz del SAT, y otros 52 acusados, ha manifestado a los periodistas que se trata de un juicio "político" que demuestra una "consigna de represión" contra un sindicato rebelde pero que practica la "no violencia".

Ha confiado no obstante en que el juicio, fijado para hoy y mañana, sea "justo" y concluya con la libre absolución de los acusados, ha asegurado que en la ocupación de la finca Las Turquillas en Sevilla en el verano de 2012 no se produjo ningún delito y ha considerado "una barbaridad" las peticiones de cárcel a las que se enfrentan.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía Superior de Andalucía pide siete meses de cárcel para Sánchez Gordillo y Cañamero por un delito de desobediencia grave durante la ocupación de la finca militar, mientras que la defensa solicita la libre absolución al considerar que los hechos no fueron delictivos.

Al no superar las peticiones de pena los dos años de cárcel, los imputados no tienen la obligación de estar presentes en el juicio.

Al inicio de la vista oral, que ha comenzado con el debate de las cuestiones previas, solo han accedido tres de los 54 acusados, mientras que Gordillo y Cañamero han permanecido en la puerta del alto tribunal andaluz apoyados por más de 200 personas.

Según Cañamero, el medio centenar restante de imputados han optado por no entrar al juicio como medida de protesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha