Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenadas a muerte a 15 mujeres turcas en Irak por pertenecer al EI

Condenadas a muerte a 15 mujeres turcas en Irak por pertenecer al EI

EFE

Bagdad —

0

El Tribunal Penal Central iraquí condenó hoy a la pena de muerte a 15 mujeres turcas por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de esa corte.

Ante el tribunal, especializado en los casos relacionados con el terrorismo y el crimen organizado, las condenadas confesaron que pertenecían al grupo radical y llevaron a cabo tareas siguiendo las órdenes del EI.

Según la fuente, el tribunal condenó, además, a otra mujer turca a cadena perpetua tras ser declarada culpable de pertenecer a la organización terrorista.

Hace una semana, esa misma corte condenó a muerte a una turca y a cadena perpetua a 10 mujeres de diferentes nacionalidades, todas ellas por pertenencia al EI.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, declaró el fin de la guerra contra el EI, grupo que irrumpió a mediados de 2014 y conquistó amplios territorios en el norte y oeste del país, además de en la vecina Siria.

Aún así, miembros del EI siguen atacando de vez en cuando a las fuerzas iraquíes y a civiles en varias ciudades del país.

Etiquetas
stats