Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 8 meses de prisión un camionero que multiplicaba por once la tasa de alcohol

EFE

Reus (Tarragona) —

0

El juzgado de Instrucción número 4 de Reus celebró ayer un juicio rápido para el conductor de camión detenido en Mont-roig del Camp que superaba en más de once veces la tasa de alcoholemia permitida y le condenó a 8 meses de prisión, pena suspendida si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

Según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juicio acabó con una conformidad y el acusado fue condenado por dos delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol a una pena total de 8 meses de prisión y retirada del permiso de conducir durante dos años (la condena para cada delito era de 4 meses de prisión y retirada durante doce meses del carné de conducir).

No obstante, el ingreso en prisión quedó suspendido con la condición de que no volviera a delinquir en un periodo de dos años.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un camionero en Mont-roig del Camp que superaba más de once veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, pues dio 1,66 mg/l cuando el límite para conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

Etiquetas
stats