Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conesa contempla que CDC apoyase el pacto PP-C's pero pide explicaciones a Homs

Conesa contempla que CDC apoyase el pacto PP-C's pero pide explicaciones a Homs

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“En política se ha de poder explicar el por qué se hacen las cosas”, ha dicho Conesa, que ha considerado que se remite a las palabras de Homs del miércoles en las que no aclaró si su partido apoyó a los candidatos de PP y C's a las vicepresidencia primera y tercera de la Mesa del Congreso, después de que éstos sumaran diez votos de partidos minoritarios, además de los de populares y C's.

Con todo, Conesa ha emplazado al líder de la lista al Congreso a “gestionar bien la explicación” sobre su voto en la Cámara Baja y sobre si ha llegado a un acuerdo con los populares.

“Si es cierto, que no lo sé, que hay diputados de CDC que votaron a favor, se tienen que poder explicar. El PDC tiene que ser mucho más transparente” en las acciones que lleva a cabo, ha advertido la también presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

“No nos vendemos por un plato de lentejas. Pongamos sentido común. Si vamos a Madrid es para tener grupo parlamentario propio, tener voz y poder influir”, ha razonado Conesa, que ha afirmado que si hubieran encontrado un pacto de progreso lo habrían respaldado.

Ha insistido en la necesidad de coherencia en la política: “A mí, que soy independentista y que entiendo que la actitud del PP ha sido perjudicial para Cataluña, no me gusta para nada dar apoyo al PP”, ha explicado, pero ha aclarado que hay que entender lo que ha argumentado Homs, aunque también que sus explicaciones no sean satisfactorias.

Con todo, ha advertido que “CDC tiene que votar en contra” en un eventual debate de investidura al que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se presente como candidato.

Etiquetas
stats