Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso constituye hoy otra media docena de comisiones legislativas

El Congreso constituye hoy otra media docena de comisiones legislativas

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados constituye hoy otra media docena de comisiones legislativas, con lo que el presidente de la Cámara, Patxi López, confía en que la semana que viene estén en funcionamiento todas las comisiones, incluidas las no permanentes sobre Cambio Climático, Seguridad Vial y Discapacidad.

Según el calendario previsto, mañana por la mañana se constituirán las comisiones de Interior, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, e Industria, Energía y Turismo, y por la tarde empezarán a funcionar las de Educación y Deportes, Economía y Competitividad e Igualdad.

Tras la reunión ayer de la Mesa del Congreso, López explicó que en su “afán por seguir haciendo que sea posible la actividad de esta Cámara”, se ha acordado “convertir en no legislativas” las comisiones que son no permanentes, a fin de salvar el escollo de que dependan de la decisión del pleno para constituirse.

Esas comisiones son las de Cambio Climático, Seguridad Vial y Discapacidad.

López prevé también que con una reunión que puedan mantener en los próximos días las mesas del Congreso y el Senado se puedan poner en marcha las comisiones mixtas de las dos cámaras de modo que la semana que viene puedan estar a pleno rendimiento todas las comisiones.

Etiquetas
stats