Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso endurece el control de los viajes de los diputados al extranjero

El Congreso endurece el control de los viajes de los diputados al extranjero

EFE

Madrid —

0

La Mesa del Congreso controlará a partir de ahora todos los viajes de carácter oficial que los diputados hagan al extranjero, incluidos los desplazamientos a los organismos internacionales, que hasta ahora eran autorizados de forma automática.

Lo que no se ha acordado, ha explicado la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, al término de la reunión de la Mesa, qué viajes son los que hay que hacer o cuáles se pueden recortar, sino las “competencias” que tiene este órgano sobre la presencia del Congreso en las asambleas parlamentarias.

Hay unanimidad en la Mesa de que España tiene que seguir teniendo presencia internacional en las instituciones “donde tiene una silla y está representada”, ha dicho.

Otras fuentes del órgano de gobierno de la Cámara han dicho a EFE que hay acuerdo en que debe primar el criterio de la “necesidad y racionalidad” en los desplazamientos diplomáticos del Congreso y por eso se ha presentado hoy un borrador para “actualizar” los requisitos de los viajes.

Por ejemplo, se quiere revisar si se mantienen o no los desplazamientos en clase 'business' para todos los traslados internacionales o solo para aquellos que superen un determinado número de horas de vuelo, al margen de la tarifa que se pueda negociar con la compañía aérea.

También se va a plantear que las habitaciones que se contraten, en lugar de ser dobles de uso individual sean individuales exclusivamente al entender que los tiempos “han cambiado” y que los viajes son de trabajo y, por tanto, no es procedente ir con un acompañante.

Etiquetas
stats