eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejero M.Ambiente dice que evolución fuego es "muy buena, casi inesperada"

- PUBLICIDAD -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado hoy que la evolución del incendio forestal declarado el sábado en Moguer (Huelva), que afecta al entorno de Doñana, es "muy buena, casi inesperada".

En declaraciones a los periodistas tras la última reunión técnica de los diferentes integrantes del dispositivo que lucha contra este incendio en el Puesto de Mando Avanzado, el consejero ha apuntado que "esta noche se ha hecho una labor muy importante y dura que ha dado resultado".

Una labor, ha apuntado, que se está complementando con el trabajo que se ha venido haciendo durante la mañana con los medios aéreos, permitiendo que a estas horas "se vaya por delante del incendio", según le han comentado los técnicos.

Ha explicado que se están produciendo dentro del perímetro algunas reactivaciones de puntos calientes que se sabía que se iban a producir y que se están aplacando con ayuda de esos medios aéreos, que ya se elevan a 17 tras la incorporación de cuatro más a mediodía.

Estas reactivaciones, ha puntualizado el consejero, "ocurren en muchas islas verdes que quedan en el interior del incendio, afortunadamente, por eso no hablamos de hectáreas, dentro del perímetro mucha zona que no se ha quemado".

Ha remarcado que hay un total de 23 medios dispuestos pero que no se han usado en su totalidad esta mañana "para guardar horas de vuelto y porque el incendio en ese momento no lo requería, se estaba a la espera de que pasara lo que está ocurriendo y el objetivo es ahora centrarse en esas reproducciones".

Fiscal ha incidido en que el fuego "evoluciona bien, las características del tiempo hoy se están comportando y como se preveía y el viento es bastante más moderado ayer".

A las 14.00 horas estaba previsto un cambio de viento y se está actuando en función de esta circunstancia.

Por tanto, ha concluido, "seguimos siendo moderadamente optimistas, después de que esté perimetrado todo el incendio", aunque ha señalado que "en un incendio tan grande el control puede tardar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha