eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejero andaluz destaca la "gran vinculación" de la duquesa de Alba con Andalucía

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que ha asistido este viernes al funeral oficiado en la catedral de Sevilla por el fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, ha destacado la "gran vinculación" que la duquesa de Alba tenía con Andalucía.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado de la consejería, se indica que Emilio de Llera ha trasladado a la familia de la duquesa las condolencias del Gobierno andaluz.

La Junta ha destacado la figura de Cayetana Fitz-James Stuart por su gran vinculación con Andalucía, lo que le supuso la concesión del título de Hija Predilecta de la comunidad en el año 2006.

Según la Junta, Cayetana Fitz-James Stuart (Madrid, 1926) era una personalidad íntimamente ligada a la forma de ser andaluza y muy especialmente a Sevilla, ciudad en la que residía habitualmente en el Palacio de las Dueñas, donde ha fallecido.

Ha añadido que la duquesa de Alba se distinguió por prestar su aportación a causas benéficas, así como por su apoyo a las artes. En este sentido, desarrolló una gran labor para conservar y mejorar los bienes de interés cultural que forman parte de su patrimonio familiar, muchos de ellos en Andalucía, además de abrir los archivos de la Casa de Alba a los investigadores.

Su actividad fue reconocida con prestigiosos galardones como la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica o la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha